Sectores vulnerables ante ciberataques

Cyber security + Cybercrime + Prevención + Seguridad atelecom21 today12 marzo, 2021 23 3

Background
share close

Actualmente todos los sectores conectados a la red se ven afectados en gran parte por los datos sensibles o vulnerabilidades que tienen. El sector de los usuarios finales es el que suele tener mas ataques debido a la falta de  concientización de los riesgos, tomar medidas y denunciar todo tipo de delito cibernético son acciones necesarias para minimizar el éxito y expansión de ciberdelincuentes

:Según el informe de S2 Grupo, “la existencia de información sensible y de libre acceso en la Red hace que resulte sencillo sabotear determinadas infraestructuras críticas, especialmente en sectores como Alimentación, Industria Química, Tratamiento y Distribución de Agua y Administración Pública, con graves consecuencias tanto para la estabilidad de cada organización como para la población en general. A finales del 2019 el economista realizó un análisis sobre los sectores más atacados por ciberdelincuentes, de acuerdo con el reporte el “Estado de la Ciberseguridad en el Sistema Financiero Mexicano”, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ninguna de las instituciones financieras en nuestro país se salvó de recibir intentos de ciberataques durante el 2019. Más del 40% de estos intentos tuvieron éxito. En cuanto a sistemas de infraestructura crítica un claro ejemplo de ciberataque a este sector es el perpetrado contra Pemex cuando en noviembre de 2019 la paraestatal sufrió un ataque a su infraestructura crítica con ransomware. Los ataques a las industrias con automatización se han visto principalmente afectadas por estos ataques siendo más vulnerables y de acuerdo con el director del Hub de Ciberseguridad del Tec de Monterrey, Felix Antonio Barrio, este escenario ha incrementado la demanda de conocimiento e investigación en ciberseguridad que requieren estas industrias, entre las que destaca el sector automotriz. La población en general hace uso de internet a través de dispositivos en los que almacenan información sensible como datos personales, bancarios o laborales son el principal objetivo de ciberataques, no por nada México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor número de infecciones con malware en dispositivos móviles.

Actualmente todos aquellos usuarios con algún dispositivo electrónico son vulnerables ante posibles ataques, es por ello que debemos tomar medidas de protección en todos los niveles, pues al final la responsabilidad de cuidar nuestros datos no es de nadie más que nuestra.

Written by: atelecom21

Rate it

Previous post

Similar posts

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx


Servicios

  • Gestión de Ciberseguridad.
  • Auditoria de seguridad.
  • Barrido Electrónico TSCM.
  • Pruebas de Penetración.
  • Análisis Forense

Compañia

Nos enfocamos en brindarte las mejores herramientas para proteger tu informacion y tu privacidad.


Contactos

Emergencias:

helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx


Ayuda

Conoce más  de nuestros servicios envianos un mensaje en nuestra pagina de contacto.


Siguenos en nuestras redes