Ransomware

Cyber security + Cybercrime atelecom21 today24 abril, 2019 108 192 3

Background
share close

Ransomware o secuestro de datos en español es un software desarrollo con el propósito de dañar un archivo o conjunto de archivos en especifico con el fin de que dicha información sea inaccesible y su recuperación esta condicionada por un rescate.

Como se menciono este tipo específico de software malicioso se usa para extorsionar. Cuando un dispositivo logra ser atacado con éxito, el malware bloquea la pantalla o cifra la información almacenada en el disco y se solicita un rescate a la víctima con los detalles para efectuar el pago.

¿Como saber si he sido atacado por un ransomware?

Si has recibido algún ataque, el ransomware te mostrará en la mayoría de casos un mensaje de rescate en la pantalla, o añadiendo un archivo de texto (mensaje) de las carpetas afectadas. Muchas familias de ransomware también cambian la extensión de los archivos cifrados.

¿Comó evitar y actuar ante un ransomware?

En el uso de computadoras es indispensable que los firewalls estén activados y correctamente configurados, evitar visitar sitios web de dudosa nombre y tener cuidado cuando al abrir cualquier mensaje de correo electrónico sospechoso. Si eliges una solución de software economica y segura puedes contratar algún antivirus de eficacia certificada provista por una empresa de prestigio capaz de proteger todos tus dispositivos, de esta manera podrás proteger tu computadora contra las amenazas de ransomware más recientes.

Reglas básicas que deberías seguir para evitar perder tu información:

  • Realiza una copia de seguridad de tu información de forma periódica, y mantén al menos una copia de seguridad completa desconectada de internet.
  • Mantén tus programas actualizados – incluyendo el sistema operativo-, parcheados y en la última versión.

Sin embargo, para ayudar a los usuarios/empresas a reconocer, evitar y eliminar el ransomware la opción más eficaz es implementar una solución fiable y multicapa pudedes buscar nuestros servicios.

Written by: atelecom21

Tagged as: .

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx


Servicios

  • Gestión de Ciberseguridad.
  • Auditoria de seguridad.
  • Barrido Electrónico TSCM.
  • Pruebas de Penetración.
  • Análisis Forense

Compañia

Nos enfocamos en brindarte las mejores herramientas para proteger tu informacion y tu privacidad.


Contactos

Emergencias:

helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx


Ayuda

Conoce más  de nuestros servicios envianos un mensaje en nuestra pagina de contacto.


Siguenos en nuestras redes